top of page
  • Se da a conocer la cantante canadiense Céline Dion, quien interpretará la canción de la banda sonora de la película Titanic (1997), «My heart will go on», considerada la canción más exitosa interpretada por una mujer.

Rambo es una película estadounidense de 1982 dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone, Brian Dennehy y Richard Crenna. Es la primera parte de la saga de Rambo. Está basada en la novela de David Morrell Primera sangre (1972). La producción de la película contó con un modesto presupuesto de 14 millones de dólares. Poco después de su estreno se convirtió en un gran éxito, generando unos 47 millones de dólares en Estados Unidos y 78 millones en el resto del mundo. La película consolidó la carrera de Sylvester Stallone y deparó tres secuelas, de las cuales la última, John Rambo, se estrenó en 2008. John J. Rambo (Sylvester Stallone), un veterano de la Guerra de Vietnam y miembro de las Fuerzas Especiales a quien se le condecoró con la Medalla de Honor del Congreso, tiene problemas para adaptarse a la vida de civil y vagabundea por Estados Unidos. Rambo descubre que uno de los miembros de su antigua unidad, al que va a visitar, ha muerto de cáncer, causado por las exposiciones al Agente Naranja, lo cual lo deja muy dolido. Al continuar el viaje llega a un pequeño pueblo en el estado de Washington, Hope (nombre ficticio, ya que la verdadera Hope, donde se rodó la película, se encuentra en la Columbia Británica, Canadá). El estatus de icono de John Rambo se alcanzó con su primera secuela, Rambo: Part II, estrenada en 1985. Considerada más como una película de acción que como un drama, Rambo II fue mal recibida por la mayoría de la crítica. Pero esto no impidió que se convirtiera en la segunda película más taquillera de 1985, tras Back to the Future, de Robert Zemeckis. Se creó una pequeña controversia cuando Ronald Reagan, en aquellos momentos presidente de Estados Unidos, confesó que admiraba a Rambo. Un tercer Rambo, se estrenó en 1988, con el personaje de Stallone combatiendo contra las fuerzas soviéticas en Afganistán.

E.T. el extraterrestre la película dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison, protagonizada por Henry Thomas y distribuida por Universal Pictures, la película está basada en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y empezaron a desarrollar la historia, tras el proyecto estancado Night Skies. El film, cuyo rodaje se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 1981 en California de manera cronológica para conseguir actuaciones emocionales y más convincentes, tuvo un presupuesto de 10.5 millones de dólares y se convirtió en un éxito de taquilla. E.T fue la película más taquillera hasta el momento -superando, incluso, a Star Wars (1977)- y sólo otra película dirigida por Spielberg le robó el mérito: Jurassic Park (1993). Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada según una encuesta de Rotten Tomatoes. Se re-estrenó en 1985 y en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas. Ganadora de 4 Premios Oscar a la Academia como, mejor banda sonora, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor efectos especiales «E.T. El Extraterrestre» no ha tenido una secuela, sin embargo, el proyecto de ésta ha existido sin llegar a realizarse. Al momento de estrenarse la película en julio de 1982, Spielberg y Matthison esbozaron una idea para una continuación titulada «E.T. II: Nocturnal Fears» («E.T. II: Miedos Nocturnos»), que nos mostraría cómo Elliot y sus amigos son raptados por alienígenas malvados, por lo cual intentarían contactar con E.T. Sin embargo, Spielberg abogó por no realizarla, sintiendo que «no haría otra cosa que extirpar la original de su virginidad». Del mismo modo, en 2005 se hizo oficial que la actriz Drew Barrymore y Steven Spielberg habían hablado de una posible continuación titulada «E.T. The Extra-Terrestrial: The Return» (E.T. El Extraterrestre: El Regreso), que también no pudo concretarse y de la cual no se volvió a hablar. Se realizó una secuela pero esta no fue una película sino un libro titulado «E.T. El Libro del Planeta Verde», que trata de la vida de E.T. en su planeta natal.

Kiss la banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley. Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa. Si se tienen en cuenta los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido treinta discos de oro de la RIAA hacia 2015 y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones. El conjunto ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los Estados Unidos. A pesar de no haber alcanzado la primera posición del Billboard 200, ha situado veintiséis de sus trabajos entre los cuarenta primeros puestos. Desde su formación, los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons asumió el rol de «Demon», La primera actuación de Kiss fue el 30 de enero de 1973 para un público de diez personas en el Popcorn Club en Queens. En los tres primeros conciertos, 30 de enero y 1 de febrero, los miembros de la banda apenas llevaban pintura corporal; su característico maquillaje sería usado por primera vez los días 9 y 10 de marzo en The Daisy en Amityville, Nueva York. El 13 de marzo, la banda grabó una maqueta de cinco canciones con el productor Eddie Kramer. A mediados de octubre, el ex director de televisión Bill Aucoin, que había visto varios conciertos de Kiss ese verano, se convirtió en el mánager de la banda y se comprometió a conseguir un contrato discográfico en dos semanas.​ El 1 de noviembre, Kiss se convirtió en la primera agrupación contratada por la discográfica Casablanca Records, fundada por Neil Bogart.  Por otra parte, la banda había comenzado la grabación de su primer álbum en los estudios Bell Sound de Nueva York. El 31 de diciembre realizó su primera actuación como banda profesional en Brooklyn, como acto de apertura de Blue Öyster Cult. En este concierto, Simmons se quemó accidentalmente su cabello tras realizar su número de tragafuegos.

JAMES

BROWN

James Joseph Brown nacido en (Barnwell, Carolina del Sur, el  3 de mayo de 1933 y fallece en  Atlanta, Georgia, el 25 de diciembre de 2006) fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, considerado el padrino del Soul. La Revista Rolling Stone, lo posicionó en el séptimo (7º) puesto de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos. En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames. En 1955 publicaron el single "Please, Please, Please", mientras que en 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, "Try Me". El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto en el teatro Apollo de Nueva York, editado al año siguiente en el LP "Live at the Apollo" en el que participó el baterista Clayton Fillyau, quien adelantó en temas como "I've Got Money" los contrarritmos percusivos (influenciado del estilo de los bateristas del R&B de Nueva Orleans) que serían marca distintiva de Brown. James Brown consiguió llevar sus modos de iglesia inspirados en el gospel al rhythm & blues, que en los años sesenta, ya con conciencia racial, se transformó en lo que se denominaría posteriormente como soul e inundaría el planeta. Brown desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su popularidad y atractivo hasta el presente. En los setenta, el funk tuvo como hijo a la comercial música disco, el afrobeat de gente como Fela Kuti, y sirvió de base para la fundación del hip-hop: miles de temas de rap parten de grabaciones de Brown como "Funky Drummer", "Give It Up or Turn It Loose" o "Think About it", de una de sus protegidas la cantante Lyn Collins. Incluso muchos pasos de breakdance provienen directa o indirectamente de los frenéticos movimientos de baile ("The Boogaloo", "Get Down", "Slide", "Robot") a los que instaba seguir en temas como "Get on the Good Foot" de 1972.

The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial. Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.

RAMONES

Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996. Pioneros y líderes del naciente punk, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970: con sus largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.​ A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988.

Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.primer teléfono celular de la historia. Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13″ x 1.75″ x 3.5″. Obviamente era analógico y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los $4.00 dolares que costaba para esa fecha. El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato. En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitaba comunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-teléfonos en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad y probablemente 25 canales disponibles en la torre. Esta antena central significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, lo suficientemente poderosa para transmitir a 50 ó 60 Km. de distancia. Esto también significaba que no muchas personas podrían usar los radio-teléfonos simplemente no existían suficientes canales para conectar.

El teléfono celular en la historia

El Pájaro Loco apareció a finales de la década de 1930, fue producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, y apareció regularmente hasta el año de 1972, cuando Walter Lantz cerró su estudio (Walter Lantz Productions). Walter Lantz se casó con Grace Stafford y fue durante la Luna de Miel que fueron molestados en varias ocasiones por un pájaro carpintero, este peculiar hecho hizo que el dibujante se le ocurriera crear un personaje irrespetuoso que molestara a otros personajes.

• La personalidad del Pájaro Loco al principio era extrovertido, alocado, que disfrutaba de hacer bromas pesadas y chistes al resto de los personajes, ya para el año de 1950 tuvo que cambiar y moderar su actitud para poder aparecer en la televisión y cumplir con las normas de la época.

• El Pájaro Loco resultó políticamente incómodo para ciertos sectores de la sociedad norteamericana, ya que promovía el consumo de tabaco y alcohol.

• El Pájaro Loco ha aparecido en 197 cortos y en 350 películas de dibujos animados y posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

• Mafalda, la niña más famosa de las tiras cómicas siempre ha señalado ser fanática del El Pájaro Loco, y pedía que lo premiaran con un Óscar (Walter Lantz fue premiado en 1978 por la academia con una estatuilla de manera honorífica).
• La risa que caracteriza a El Pájaro Loco es inigualable y ha sido utilizada por los músicos Richie Ray y Bobby Cruz para una canción titulada “El Pájaro Loco”.

Datos Curiosos del Pájaro Loco

Guillermo Dávila

Guillermo José Dávila Ruiz (Caracas, 18 de marzo de 1955) es un cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano. Desde niño desempeñó en diversas áreas del mundo artístico estudiando música y arte. Más adelante, a los 16 años, ingresó a la Escuela Superior de Música y trabajó en una escuela de artes escénicas denominada Arte y Venezuela. Su carrera inició en 1980 con una participación en la telenovela de Natalia de 8 a 9, dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada "Guillermo Dávila" de 1982 y causó furor con su primera protagonización en la telenovela Ligia Elena. Interpretó muchas canciones que han sido exitosas, tales como Sólo pienso en ti,  Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva; también los temas Mujer Prohibida, (tema principal de la Telenovela La mujer prohibida, transmitida por Venevisión y protagonizada por Mayra AlejandraAndrés García y Fernando Carrillo), Sin pensarlo dos veces, Me fascina, Tesoro mio -a dúo con la cantante Kiara- (y tema de la telenovelaLa Revancha, transmitida por Venevisión y protagonizada por Jean Carlo Simancas y Rosalinda Serfaty), compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala.

Karina

Cynthia Karina Moreno Elías conocida bajo el nombre artístico Karina, (nacida en LimaPerú, el 19 de noviembre de 1968) es una cantante y actriz de telenovelas venezolana. Karina empezó a demostrar pasión por la música a los ocho años, cuando empezó a tomar clases de órgano, e imitaba a la cantante estadounidense Barbra Streisand en reuniones familiares. En bachillerato, se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, donde organizaba bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. Entró a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, pero abandonó la carrera al descubrir que su verdadera vocación era el canto. Inició su carrera cuando participó en un LP: «El Taller Del Orfebre» basada en el Papa Juan Pablo II, donde interpretó los temas Zapatos De Tacón Alto, Lo Que Es El Amor, Recuerdos , Canción De La Boda, las dos últimas a dúo con Guillermo Dávila, destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario. En 1984 firmó un contrato con la discográfica Sonorodven, con la que, al año siguiente (1985), grabó su primera producción discográfica: Amor A Millón de la cual se desprendieron los singles de: Sé Cómo Duele, A Quién, Y Si Me Dice,Te Adoro, Sálvame y Amor A Millón de autoría del Compositor Rudy La Scala. Con este álbum, Karina logró ser reconocida tanto por el público venezolano como por el de Latinoamérica. “Sé Cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovelaCarmín emitida por Venevisión, y los temas A Quién y Y Si Me Dice contaron con sus respectivos videoclips. Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con este álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco; ese tema fue utilizado como tema de opening de la telenovela Alba Marina. En ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios "Ronda", ganando los premios de "Mejor cantante joven femenina revelación", "Mejor tema de telenovela" (por Sé Cómo Duele), "Mejor videoclip" (por A Quién) y "Mejor disco vendido del año" (por Amor A Millón); además, el compositor Rudy La Scala ganó por por el tema Sé Cómo Duele.

Frank Quintero

Juan Francisco Quintero Mendoza, mejor conocido como Frank Quintero (CaracasVenezuela27 de noviembre de 1952) es un productor musical, multiinstrumentista, compositor e intérprete venezolano. Conformó a principio de la década de los 80; junto a Franco de VitaYordano e Ilan Chester una generación de cantantes venezolanos que alcanzaron gran popularidad y renombre a nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria artística ha interpretado y compuesto más de 150 canciones y grabado 18 álbumes de estudio, siendo “Química”, “La Dama de la Ciudad”, “Apóyate en mí”, “Canción para ti”, "Escalera de tu mente" y "Feeling" sus canciones más emblemáticas. Este músico que reside actualmente en Miami, ha sido nominado para los premios Grammy y en cuatro décadas de trabajo se ha hecho acreedor de 10 discos de Oro y 7 de platino. Después de un largo receso publicó en 2012 su nuevo disco “Guerreros de luz” reuniendo músicos y cantantes de diferentes países para interpretar 16 temas inéditos que definen su peculiar y característico estilo. En 1964, con sólo doce años de edad y al tiempo que cursaba la educación secundaria en el Liceo Militar "Gran Mariscal de Ayacucho", formó el grupo musical Licmilaya. El nombre del mismo lo obtuvo combinando las tres primeras letras del nombre del instituto. Esta fue una banda de rock and roll, formada con algunos de sus compañeros de clase, creada con la finalidad de animar fiestas y pequeñas reuniones. En ella se desempeñó como baterista. Al llegar el año 1968, luego de algunos cambios en la formación de Loving King, Frank Quintero inicia con su hermano Leo, y luego junto a Ivan Velásquez, el grupo La fe perdida, proyecto musical con el cual se daría a conocer. A partir del año 1979, mientras estudiaba en Boston, Frank Quintero inició su carrera como cantante solista y compositor, mientras desarrollaba en paralelo su trabajo de ejecutante; hecho que desembocó en la realización de su primer LP en esta nueva etapa De noche y con poca luz (1980), cuyo tema promocional, «Canción para ti», resultó todo un éxito, permitiéndole entrar en el gusto de las masas y consolidando su carrera.

Colina

Oscar de Jesús Colina nacido en (Coro15 de febrero de 1955) es un cantante y compositor venezolano. En los años ochenta propuso una alternativa diferente a los músicos de su generación. Fusionó elementos del rock, reggae, pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del tecnopop con sus composiciones. Colina fue un artista que levantó pasiones en el público venezolano de los años ochenta, no sólo por sus letras siempre escritas en primera persona, sino por su imagen que resultaba contundente. Su estilo de vestir y peinar causaban fascinación. Delineaba sus labios al estilo de Prince y utilizaba sombreros como los de Boy George con quien lo compararon en varias oportunidades, cosa que Colina desmintió diciendo que su estilo era único y auténtico. Llevó trenzas hasta los hombros y nunca le podían faltar sus lentes cuadrados y de colores. En sus presentaciones, Colina se caracterizaba por el despliegue de plasticidad que desbordaba en el escenario. En el año 1977 viaja a Inglaterra en donde vive durante siete años. En su estadía en Londres estudia cine en el London International Film School durante tres años.
bottom of page